Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó equipos y herramientas de trabajo a empresas Marca Chiapas lideradas por mujeres, con una inversión de cuatro millones 400 mil pesos.

Ante empresarios de la entidad y autoridades de la Secretaría de Economía, el gobernador destacó que Marca Chiapas es símbolo de orgullo e identidad porque está conformada por mujeres y hombres emprendedores que son ejemplo de trabajo y dedicación.

“Nos sentimos muy orgullosos de Marca Chiapas y de todas esas historias de éxito que las personas emprendedoras han logrado consolidar. Buscamos que donde se escuche Marca Chiapas se escuche la capacidad y la gran riqueza que tiene nuestro estado”, expresó.

Resaltó que estos apoyos promueven el desarrollo económico de la entidad, mediante proyectos que fomentan la creación, productividad, competitividad y sustentabilidad; asimismo, aseguró que se continuará impulsando la creación de nuevas empresas y fortaleciendo las ya establecidas.

En Chiapas, cabe destacar, a través de la suma de recursos y esfuerzos entre la Federación, el gobierno estatal y la iniciativa privada, durante los cuatro años de esta administración, se han entregado alrededor de 370 millones de pesos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas.

Además, junto con el Fondo Nacional del Emprendedor se han otorgado diversos apoyos en capacitación, maquinaria y equipo especializado, tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento, implementación de estrategias comerciales y de la oferta exportable, así como asesoría técnica especializada.