Chiapas.- Estudiantes del nivel básico de la región Metropolitana de Chiapas cuentan con mejores entornos para su preparación, gracias a la rehabilitación y modernización de más escuelas de primaria y secundaria; acciones que ejecuta el gobierno de Manuel Velasco Coello para impulsar la calidad educativa.

Alumnos del municipio de Suchiapa convivieron con el gobernador durante la inauguración de aulas y espacios deportivos; marco en el que Velasco Coello destacó la importancia de que docentes y alumnos cuenten con espacios dignos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

El gobernador Velasco reconoció que para hacer justicia al esfuerzo de los docentes al impartir clases en todos los rincones del estado, incluso en las regiones más alejadas, su gobierno enfoca esfuerzos para aumentar y mejorar la infraestructura educativa, toda vez que en la educación está el futuro.

En los últimos cuatro años, en Chiapas se han invertido nueve mil millones de pesos en la construcción, rehabilitación y equipamiento de cerca de ocho mil espacios en todos los niveles educativos, lo cual ha permitido el incremento en un 34 por ciento en el número de aulas y de un 132 por ciento en el número de laboratorios en las universidades.

Antes de concluir el encuentro con los estudiantes de Suchiapa, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró un campo de futbol profesional y otro de futbol siete en el municipio; con una inversión de dos millones de pesos, a fin de fomentar el deporte y la activación en la zona.