Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que con una inversión de aproximadamente 387 millones de pesos se realizará la expansión del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Durante el anuncio, el gobernador dijo que la infraestructura aeroportuaria es fundamental en la consolidación de Chiapas como uno de los mejores destinos turísticos del país, aunada a sus grandes bellezas naturales, históricas y culturales; y es que en los últimos cuatro años se registraron casi cinco millones de pasajeros en los tres aeropuertos que operan en la entidad.

La expansión del aeropuerto consta de la ampliación del edificio de la terminal, del área de operación y de las plataformas de aviación comercial; además de que se construirá una plataforma remota.

El gobernador señaló que en este aeropuerto, ubicado en Chiapa de Corzo, cerca de la capital de la entidad, se reciben seis aviones simultáneos y con la ampliación se podrán recibir hasta 10, potenciando el número de usuarios.

Hoy en día, el aeropuerto está a su máxima capacidad de usuarios, ya que en 2012 se recibían 785 mil pasajeros y en la actualidad se reciben casi el doble. Además, el aforo es de 900 personas y con la ampliación será de mil 500; igualmente, la cantidad de pasajeros es de 650 y se incrementará a mil 150.

Cabe destacar que en materia turística, Chiapas supera año con año su propia marca, y es que tuvo una derrama económica por más de 64 mil millones de pesos, al recibir 19 millones de visitantes en los cuatro años recientes, lo que se traduce en ingresos para las familias chiapanecas gracias a su trabajo dentro del sector.