Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello fortaleció al sector pesquero de las regiones Istmo Costa y Soconusco de la entidad, con la entrega de apoyos del programa “Bienestar, pescando con el corazón”.

Desde Puerto Arista, del municipio de Tonalá, el Ejecutivo estatal realizó la entrega de recursos económicos a más de ocho mil pescadores agrupados en 146 organizaciones pesqueras y acuícolas de estas regiones.

En este marco, precisó que su gobierno continúa trabajando mediante programas que favorecen la economía familiar de las y los pescadores.

“Los pescadores son gente de esfuerzo, de trabajo, que se juegan la vida en el mar; son gente que trabaja con mucha dedicación para sacar adelante a sus familias; por eso, en Chiapas se aplica un programa que apoya a este sector”, puntualizó.

Especificó que gracias al esfuerzo de mujeres y hombres de la Costa, Chiapas figura como una de las entidades con un alto potencial en producción pesquera a nivel nacional.

“Durante la época de veda, cuando ellos no tienen ingreso me solicitaban un apoyo, por eso tomé la decisión de generar un programa que fuera especialmente para los pescadores”, indicó.

Señaló que se elaborará un padrón que sirva para beneficiar a las mujeres, con un programa alimentario que les otorgue una canasta con productos básicos.

Es importante mencionar que esta entrega de recursos correspondió a los meses de noviembre y diciembre, y benefició a hombres y mujeres de los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Mazatán, Tapachula y Suchiate.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, Esteban Hernández Solís, líder de la Asociación Cooperativa “Camaroneros de la Bahía”, expresó que con estos recursos los pescadores podrán fortalecer su producción.