Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, señaló que ya investiga los hechos registrados durante la noche del viernes en el municipio de Copainalá, donde hubo un homicidio y la quema de diferentes vehículos, así como de instalaciones públicas.

La Fiscalía de Distrito Centro informó que, derivado de rencillas personales en la colonia Candelaria de la Ribera El Rosario, dos sujetos resultaron lesionados con arma de fuego.

En el lugar de los hechos, perdió la vida Valoy Jiménez López, mientras que José Richard Jiménez Reyes fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

Posterior al homicidio, se registró un enfrentamiento entre familiares de las víctimas y un grupo contrario, resultando otras dos personas lesionadas con machete.

Minutos después arribaron a la plaza cívica del Ayuntamiento alrededor de 300 personas, quienes prendieron fuego al palacio municipal, incendiaron ocho vehículos, una pipa con agua, una motocicleta, un mototaxi y la casa de la alcaldesa.

Además, causaron daños a una gasolinera, las oficinas de la Agencia del Ministerio Público y un predio.