Tapachula, Chiapas.- En la región Soconusco del estado de Chiapas se construye el Centro Multideportivo y Ecológico “Los Cerritos”, obra que beneficiará a cerca de 350 mil habitantes y que se prevé que esté concluida a finales del primer trimestre del año.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tapachula, Manuel Velasco Coello realizó un recorrido de supervisión por la construcción de este complejo deportivo, la cual presenta un avance del 70 por ciento.

El gobierno de Velasco Coello impulsa la infraestructura deportiva para que niñas, niños y jóvenes de las 15 regiones de la entidad cuenten con lugares para realizar activación física y cuenten con espacios dignos y seguros para la recreación y la convivencia.

“En este sexenio hemos puesto en marcha diversos esquemas para impulsar el deporte y la recreación; fomentamos la activación física porque queremos alejar a la juventud de vicios y acercarlos al deporte, a la cultura y a la sana diversión”, expresó el gobernador chiapaneco.

Hasta el momento se ha construido totalmente la obra exterior que comprende la barda perimetral y la fuente de borbón; el acceso principal, la cancha de futbol soccer y la pista de trote; así como los andadores de concreto ecológico, los de piedra laja y la fuente espejo de agua,

Además, están en proceso de construcción cuatro canchas multiusos, un área de comensales, mil 600 metros de juegos infantiles y una pista de tartán de mil 400 metros; también se ha instalado el sistema eléctrico, alcantarillado sanitario y canal de riego, y se ha rehabilitado la red de agua potable.