Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante una visita de trabajo en el municipio de Huixtla, en la región del Soconusco, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó distintos apoyos a los pobladores, destacando las escrituras públicas a un total de 978 familias de Huixtla que resultaron damnificadas por el huracán Stan en el año 2005.

En este sentido, el mandatario señaló que dicha acción se lleva a cabo con el firme compromiso de que las familias chiapanecas tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Acompañado por el director general de la Promotora de Vivienda, Luis Bernardo Thomas Gutú, Velasco Coello resaltó que se trata de un acto de justicia social para las mujeres y hombres que diariamente se esfuerzan para tener un patrimonio propio.

El mandatario chiapaneco sostuvo que la entrega de los títulos de propiedad a quienes hoy habitan el fraccionamiento Vida Mejor, es un compromiso cumplido, representando un nuevo comienzo en la vida de las familias que por más de 10 años habían luchado para ser dueños de su vivienda.

En tanto, las autoridades municipales reconocieron el respaldo y compromiso del gobernador chiapaneco por seguir trabajando a favor del desarrollo social del municipio y de la prosperidad de las familias.

Como se recordará, en octubre de 2005 el huracán Stan afectó a más de 40 municipios en Chiapas, tras el desbordamiento de ríos, dejando pérdidas humanas y materiales. Una de las mayores demandas de las comunidades damnificadas era contar con certeza jurídica sobre sus viviendas, tras la reubicación necesaria después de la tragedia.

Durante la gira por este municipio, Velasco Coello también entregó apoyos a productores de café y maíz, como parte de la inversión total que se realiza en el estado por 111 millones de pesos, y que son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.