Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la entrega de 200 sementales bovinos y 100 ovinos con registro genealógico y evaluación genética en donde se invirtieron más de cuatro millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la XXXVIII Exposición Ganadera Regional y la XIX Exposición Regional Ovina en la Feria Chiapas 2016.

En el marco de la inauguración el gobernador Velasco Coello destacó la importancia de invertir en la mejora de la calidad del ganado chiapaneco, por lo que a través de la Secretaría del Campo su gobierno ha realizado la entrega de más de 10 mil 500 sementales bovinos y ovinos con alto registro genealógico a productores.

El mandatario agradeció a todas las asociaciones ganaderas y a los participantes de los distintos municipios de la entidad que año con año forman parte de la exposición ganadera, al tiempo de resaltar que los apoyos son un reconocimiento a su trabajo y compromiso porque la ganadería es una de las actividades económicas más importantes de Chiapas.

Manuel Velasco Coello detalló que con el respaldo que los ganaderos han recibido en esta administración, para el próximo año se multiplicarán casi seis veces los apoyos a los criadores de ganado de alto registro en los principales municipios dedicados a esta actividad.

Por último, reconoció a expositores, comerciantes y artesanos que con su participación engrandecen a la Feria Chiapas 2016, que recibe visitantes de otros municipios y estados vecinos.