Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la reinauguración del Parque Recreativo y Ecológico Joyyo Mayu “Salomón González Blanco”, en la capital de Chiapas, se recuperan más espacios públicos en beneficio de las familias de la entidad, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al acompañar en este evento al gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante la develación de la placa conmemorativa, en la cual también participó la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, Osorio Chong resaltó el trabajo que se realiza en Chiapas para renovar y recuperar este importante espacio público.

Con la modernización del parque, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, se promueve la convivencia familiar, al tiempo de que se abona a la reconstrucción del tejido social y se fortalece la prevención del delito.

Tras recorrer las nuevas instalaciones de este complejo, en el que se invirtieron más de 52 millones de pesos, las autoridades federales reconocieron el compromiso que Manuel Velasco ha asumido para sumar esfuerzos con la Federación y contribuir al desarrollo y tranquilidad de las familias chiapanecas.

Por su parte, Velasco Coello agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Federal para consolidar acciones preventivas que permitan a la niñez y juventud contar con espacios de esparcimiento.

Destacó que estas acciones preventivas, a las que debe sumarse los jóvenes y niños, optimizan el rescate de más espacios públicos a través de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, puntualizó.

Cabe señalar que como parte de la renovación del parque recreativo, que cuenta con más de ocho hectáreas de terreno, se construyó una pista de tartán de más de un kilómetro, una ciclovía, juegos infantiles, una tirolesa y una pared para hacer rápel, entre otras remodelaciones.