México.- Profesores indígenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron en Ixtacomitán.

La trifulca dejó dos maestros muertos, identificados como Leticia de la Cruz Villareal y Roberto Díaz Aguilar; así como cuatro lesionados: Jeremías Domínguez Aguilar, Damasio Delesma Delesma, Eduardo Gómez González y José Manuel Pastrana Jiménez

A través de un comunicado, docentes del Nivel Educación Indígena de Ixtacomitán de la XII Región Petróleto, informaron sobre su intención de reinstalar la Subcomisión Mixta Regional en la Jefatura de Zona.

Cuando los secretarios y coordinador arribaron el miércoles para asumir el cargo, se desató la trifulca que derivó en balacera, puesto que los docentes estaban a favor y en contra del nombramiento del jefe de zona.

Las fuentes policiales señalan que integrantes del Bloque Democrático adherido a la CNTE retuvo a profesores del SNTE desde las 9:30 de la mañana; dos horas después se registró la trifulca para demandar la liberación de los retenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas inició una investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Nota relacionada: Condena gobierno de Chiapas hechos violentos en Ixtacomitán

Con información de Político y Animal Político