Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello refrendó hoy su apoyo a los empresarios que se han comprometido con la entidad, a través de la creación de fuentes de empleo e impulsando productos originarios del estado.

Durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secam), el mandatario entregó certificados de garantía líquida, como fuente alterna de pago, por un monto de dos millones 490 mil 730 pesos, para respaldar una línea de crédito por 18 millones 314 mil 80 pesos.

Los beneficiados son dos empresas de la región del Soconusco: Zitihualt, que recibió un millón de pesos para la ampliación de la planta extractora de aceite de palma africana, y la Organización Granos y Semillas La Chiapaneca, empresa que para la construcción y equipamiento de la planta procesadora de pasta para mole recibió un certificado por 490 mil 730 pesos.

Asimismo, la empresa Quesos La Ordeña, recibió un certificado por un millón de pesos para la construcción de la planta procesadora de productos lácteos ubicada en la región Istmo Costa.

Estos apoyos forman parte del Programa de Reactivación Económica, explicó Velasco Coello, al tiempo de reiterar que su gobierno continuará con la entrega de incentivos e insumos para impulsar al campo, a fin de que con proyectos y maquinaria los productores den valor agregado a sus productos y ofrezcan un mayor número de empleos en todos los municipios.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a todas las personas que se dedican a producir el campo, sin distinción de colores partidistas y sin condicionamiento alguno para que puedan mejorar sus ingresos familiares”, dijo Velasco Coello.

Con el fin de que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita, se ha realizado la credencialización de campesinos y productores, por parte de la Secam, lo que da trasparencia al uso de esquemas de apoyo al campo.

En los últimos años el campo se ha posicionado como uno de los polos fundamentales para consolidar el desarrollo y crecimiento de Chiapas, por ello se ha asumido el compromiso de trabajar de la mano con los diversos sectores productivos de la entidad.