México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas inició una investigación por un video que circula en redes sociales, donde puede observarse a un hombre tocando de forma inapropiada a una menor de edad, en un bar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. 

En un comunicado, la procuraduría local informó que la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres será la dependencia a cargo de la investigación, donde policías ministeriales y de servicios periciales analizarán las imágenes para desahogar las diligencias correspondientes y dar con el presunto responsable. 

Previamente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó la apertura del expediente CEDH/EG/022/2016, para que la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de seguimiento el caso, en ánimos de que se garantice plenamente la integridad física, psicológica y sexual de la menor agredida. 

La descripción del video no proporciona los nombres del agresor ni de la niña, pero señala que los hechos ocurrieron en el restaurante bar "El Pelucas", en la colonia Los Milagros de la capital chiapaneca. También el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se ha pronunciado sobre el caso, pues en un comunicado condenó los hechos, y externó su compromiso por llegar hasta las "últimas consecuencias" en la investigación.