Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar la economía local y generar fuentes de empleo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó apoyos de financiamiento a empresas chiapanecas y a jóvenes emprendedores, otorgados a través del Fondo de Fomento Económico (Fofoe).

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Economía del estado y del Fofoe, Velasco Coello hizo entrega de microcréditos, que de manera indirecta benefician a más de 50 personas, así como apoyos a 15 empresas, para el impulso a la capacitación de alto impacto.

Durante el encuentro con emprendedores de todo el estado, el gobernador informó sobre el avance a la siguiente etapa de los programas Concurso Nacional Iniciativas Emprendedoras “Dr. Manuel Velasco Suárez” y Concurso “Juventud Emprendedora Chiapaneca 2016”.

El gobierno de Chiapas continúa impulsando la creación de micro y pequeñas empresas, las cuales no sólo generan más fuentes de empleo, sino que permitirán que los proyectos de más jóvenes chiapanecos se consoliden en diferentes ramos, en distintos municipios de la entidad.

Por ello, Manuel Velasco precisó que desde el inicio de su administración, a través de los distintos programas del Fofoe, se ha beneficiado a más de 2 mil 500 empresarios líderes en su ramo, así como a jóvenes emprendedores chiapanecos.

También destacó la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro, que por primera vez se celebra en el estado de Chiapas con la presencia de equipos de toda la República Mexicana, el cual generará una importante derrama económica en beneficio de distintos sectores de la entidad.

Velasco Coello manifestó que seguirá trabajando para continuar apoyando no solo al gremio empresarial sino también a todos aquellos sectores que son clave para lograr el desarrollo integral del estado.