México.- El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, solicitó este miércoles permiso para separarse de su cargo, días después de la detención de su hermano Hernán por liderar una banda de policías municipales dedicada a la trata de personas y tráfico de migrantes.

El  coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento confirmó a la agencia Notimex que ya se ha enviado un oficio para solicitar licencia, si bien  no específico la fecha.

Además, adelantó que el prleno del órgano legislativo discutirá la licencia este mismo jueves.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad arrestó la semana pasada a 21 policías municipales, acusados del secuestro de 19 centroamericanos que pasaban por el país en su camino hacia Estados Unidos; entre los detenidos, se encontraba el hermano gemelo del alcalde.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los elementos interceptaron un autobús donde viajaban las personas originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, para luego subirlos a patrullas de la corporación.

La intención de los agentes era pedir a sus familiares un rescate de 3 mil pesos por persona, entre los que se encontraban siete menores de edad.