México.- Cuatro vehículos de empresas trasnacionales fueron quemados este viernes por presuntos alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por supuestos compromisos incumplidos del Gobierno estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 46, donde finaliza la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, según fuentes de Protección Civil citadas por el diario La Jornada.

Detallaron que inicialmente, un grupo de jóvenes bloquearon la carretera y después procedieron a quemar cuatro vehículos de las empresas Teléfonos de México, Sabritas, Pepsi Cola, entre otras, sin que se reportaran lesionados.

Posteriormente, los estudiantes se retiraron a una colonia del norte de esa ciudad, momento que aprovecharon unidades de Protección Civil  y Bomberos para arribar al sitio y sofocar el fuego de los vehículos.

Debido a estos hechos, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que  se interpuso una demanda y se espera que los afectados acudan a declarar ante el Ministerio Público.

Con información de La Jornada.