Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a atletas medallista y entrenadores, que representaron un monto total superior al millón de pesos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó el esfuerzo y talento de los deportistas locales.

Ante jóvenes que han logrado destacar en diferentes competencias nacionales e internacionales, el mandatario chiapaneco subrayó que su gobierno reconoce el esfuerzo que realizan para cumplir las metas individuales y colectivas en el deporte de alto rendimiento, logros que permiten poner en alto el nombre de Chiapas.

“Me da alegría estar con ustedes para felicitarlos y ver que el trabajo que han realizado diariamente se ha traducido en grandes resultados. Son un ejemplo para Chiapas y como gobierno y sociedad nos sentimos muy orgullosos”, comentó Velasco Coello.

Por ello, subrayó que desde el inicio de su gobierno se implementó la Cruzada Estatal del Deporte, además de destinar una importante inversión en acciones de rescate, rehabilitación y construcción de más espacios deportivos y de convivencia social.

Además, para generar una sociedad sana y con una mejor calidad de vida, se modernizaron más de 60 unidades deportivas en toda la entidad y se rehabilitaron parques emblemáticos como el de Caña Hueca, en la región Metropolitana; el Centro deportivo de San Cristóbal de las Casas, en los Altos Tsotsil Tseltal, y el de Los Cerritos, en el Soconusco.

Finalmente, Manuel Velasco exhortó a seguir representando con orgullo a Chiapas, y ser ejemplo para la niñez y juventud, tanto en el deporte como en los estudios, ya que su talento e inteligencia son indispensables en la construcción de un mejor presente y futuro para la entidad.