Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promocionar y posicionar el trabajo de artesanos de Chiapas, a través de la difusión de las raíces y tradiciones, el gobernador Manuel Velasco Coello junto a la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), puso en marcha la campaña “Viernes Tradicional”.

En este sentido, el mandatario chiapaneco, definió que esta iniciativa parte como una estrategia que abona a que artesanas y artesanos del estado sureño, puedan entrar al mercado nacional e internacional con prendas de confección hechas en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, refirió que la campaña consiste en que todos los viernes usuarios de las redes sociales se tomen una foto en donde porten una prenda de confección artesanal y la compartan con el hashtag #ViernesTradicional; lo cual, busca alcanzar nuevos horizontes para las artesanías hechas en Chiapas.

Manuel Velasco Coello, también destacó la coordinación de esfuerzos  que se ha hecho con el Fonart, lo que ha permitido fortalecer la actividad artesanal, ya que mediante la calidad de su trabajo, creatividad y colores, permiten dar un distintivo e identidad a Chiapas como uno de los estados más ricos en cultura y tradición.

Finalmente, al entregar apoyos a la producción artesanal, kits de telar de cintura y anteojos del programa Salud Ocupacional, el gobernador hizo un llamado a todos los estados de la República, así como a quienes trabajan en el Gobierno del Estado, a sumarse y promover los trabajos artesanales que fomentan la cultura y tradición de la entidad.