Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello se sumó a la iniciativa civil #ViernesTradicional, con el fin de fortalecer la estrategia que busca promover el uso de prendas y textiles elaborados por artesanos chiapanecos.

En el marco del lanzamiento oficial de la iniciativa #ViernesTradicional, desde la capital del estado, en un esfuerzo conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Velasco Coello entregó distintos apoyos a artesanos provenientes de la región Altos Tsotsil Tseltal.

Asimismo, ante representantes de la asociación civil Impacto Textil, el gobernador destacó que esta iniciativa, cien por ciento chiapaneca, es una forma creativa de romper fronteras y que la tradición del estado alcance nuevos horizontes.

La campaña consiste en usar una prenda o un accesorio artesanal cada viernes, tomarse una foto y publicarla en redes sociales con el hashtag #ViernesTradicional, con lo que se apoya el gran trabajo de los artesanos locales.

Antes de concluir el acto, el gobernador chiapaneco reconoció a los artesanos del estado, quienes con la calidad de su trabajo y creatividad distinguen a Chiapas como una de las entidades más ricas del país, por sus culturas y tradiciones.

Por último, cabe detallar, se entregaron 203 paquetes de telar de cintura y 100 anteojos a 237 artesanos y artesanas de los municipios de Oxchuc, Santiago El Pinar y Chenalhó, a fin de aportarles mejores herramientas para que continúen produciendo las artesanías que identifican a Chiapas y son motivo de orgullo nacional.