Cintalapa, Chiapas.- Tras la publicación hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sentido de que Chiapas presenta la tasa más baja en delitos, a nivel nacional, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que no bajará la guardia en materia de seguridad, y refrendó este compromiso ante pobladores de la región Valles Zoque.

El mandatario dijo que se redoblará la coordinación con el gobierno federal y los 122 ayuntamientos, con el fin de mejorar los niveles de seguridad, en beneficio de las familias chiapanecas.

Tras inaugurar el Edificio de Seguridad Pública Municipal de Cintalapa, cuya obra requirió una inversión de un millón 800 mil pesos, y entregar mil 200 luminarias para contar con calles mejor alumbradas y más seguras, Velasco Coello expresó que la seguridad demanda atención las 24 horas de los 365 días del año, por ello se continuará capacitando y equipando a los cuerpos policiacos.

El mandatario chiapaneco reconoció la necesidad de que los policías reciban mejores salarios, así como intensificar las acciones preventivas a través del impulso al deporte y el rescate de los espacios públicos.

Antes de concluir su visita, Velasco Coello y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos, anunciaron que se implementará en este municipio el programa "Piso Seguro", en beneficio de mil 500 familias. En tanto, entregó dos mil 200 canastas alimentarias al mismo número de jefas de familia, como parte del programa "Bienestar de Corazón a Corazón".

Cabe recordar que el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, una medición avalada por la ONU que coloca a Chiapas como el estado más seguro del país al reducir la Prevalencia Delictiva de 15 mil 352 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2014 a 14 mil 347 víctimas en 2015.