Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recibió esta mañana en sus oficinas de la Ciudad de México al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; encuentro en el que acordaron reforzar las acciones conjuntas de seguridad en la entidad sureña.

Tras dicha reunión, Manuel Velasco reconoció la atención que el gobierno federal ha brindado a la frontera sur, sobre todo para fortalecer los temas de seguridad y derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Tanto Osorio Chong como Velasco Coello coincidieron en que la coordinación es el camino correcto para lograr mayores niveles de seguridad.

Asimismo, ambos funcionarios acordaron profundizar el trabajo conjunto entre el Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el secretario de Gobernación, el gobierno del estado y los ayuntamientos, así como con los gobernadores de la región Sur-Sureste del país. Además, de manera particular analizaron los temas de profesionalización y certificación de las policías.

Velasco Coello explicó que la federación ha apoyado al estado a fin de que cuente con una policía más capacitada, con mayor equipamiento y mejores sueldos, al mismo tiempo que se intensifica la coordinación con el Secretario Osorio Chong para fortalecer los programas de prevención.