Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- Al encabezar la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2016-2017 del Sistema Educativo del Estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró la disposición de su administración para resolver las diferencias a través del dialogo, por lo cual reprobó que haya niñas y niños que no pudieron iniciar el ciclo escolar.

“Como ustedes saben en estos momentos estamos viviendo un problema complejo por el conflicto magisterial al que no podemos ser ajenos, en todo momento mi gobierno ha estado abierto a que se resuelva cualquier diferencia, por difícil que sea, por medio del diálogo, que busquemos la manera de encontrar soluciones por esta vía, hemos pugnado para que se abran mesas de diálogo, pero bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo y reprobamos que se le estén afectando a niñas, a niños y a jóvenes”, destacó.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos y del general de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Séptima Región Militar.

“Hago un llamado enérgico al diálogo para solucionar las cosas, para que por ninguna circunstancia se siga afectado a las niñas y niños de Chiapas”, subrayó.

En la escuela preparatoria militarizada mixta “Ángel Albino Corzo”, Manuel Velasco entregó uniformes y útiles escolares a la población estudiantil.

Además, reiteró que Chiapas está listo para iniciar el nuevo ciclo y a través de la Secretaría de Educación Estatal se implementó una línea telefónica gratuita para dar orientación al alumnado, docentes, madres y padres de familia sobre la situación particular con la que se está iniciando el ciclo.

También resaltó los avances alcanzados en materia de infraestructura educativa, al tiempo de hacer un llamado a Domínguez Castellanos, para que a partir de este año se dupliquen las obras y las acciones que van a mejorar las aulas y las escuelas de los 122 municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Educación en Chiapas resaltó que esta ceremonia representa una valiosa oportunidad para expresar a la sociedad el interés y preocupación del gobierno de Chiapas en la solución del conflicto magisterial que afecta a todos.

A nombre del alumnado, Janeth Gómez Gómez agradeció el apoyo de las autoridades por el trabajo que hacen por la juventud, para que continúe con sus estudios, estableciendo además el compromiso de ser mejores estudiantes.