San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Chiapas, a través de viviendas más dignas y con mejores espacios, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Manuel Velasco Coello, entregaron 234 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura "Cuartos Rosas".

En la colonia 5 de Marzo del municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la región Altos Tsotsil Tseltal, ambos funcionarios realizaron un recorrido por algunos de estos espacios, que tienen el objetivo de dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento, considerado uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.

La titular de la Sedatu agradeció el recibimiento y mencionó que a través de este programa se pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, para que las familias tengan un patrimonio que los ayude a prosperar y al mismo tiempo a disfrutar de espacios más seguros.

“Estamos entregando cuartos adicionales a más de 200 familias que llegarán a ser 600 aquí en San Cristóbal de Las Casas. Ésta es una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, que quiere que sus viviendas mejoren con la construcción de un cuarto adicional, que además el presidente ha bautizado como el cuarto rosa, porque es para que protejamos a nuestras niñas y a nuestras jovencitas”, puntualizó la funcionaria federal.

En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado Federal de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato García; el senador Roberto Albores Gleason y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, entre otros.