México.- Los bloqueos en las carreteras, aeropuertos y centros comerciales han dejado pérdidas irreparables e incuantificables, subrayó Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitur) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"Ya no podemos aguantar más, hemos convocado y pedido que esta parte en la que tiene que ver el magisterio razone y pueda resolver el tema con la parte que corresponda a la Federación", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Corzo Tovilla indicó que el plantón que más preocupa a los comerciantes afiliados a la Cámara es el que se mantiene en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, porque ellos viven al día.

"Ya casi vamos a cumplir 90 días y ellos han sido afectados a diario, es permanente, su afectación ya es del 90 por ciento, algunos al 100, no pueden tener ingresos", comentó.

El líder empresarial dijo que por este motivo, en el primer cuadro de la ciudad ya se ha registrado el cierre de empresas, como los son las dedicadas al servicio de estacionamiento, por lo que se han mantenido en diálogo permanente con el gobierno del estado de Chiapas.

Sobre el tema del empleo, expresó su preocupación, y destacó el apoyo que han tenido de parte de los empleados, quienes han aguantado el pago de sus sueldos.

Refirió que mantienen pláticas constantes con el gobierno estatal, y "como Cámara somos respetuosos, siempre somos promotores del diálogo y esperamos que eso nos lleve a un buen fin a todos, pero el límite es la ley y estamos llegando al cierre de los negocios".