México.- La periodista Dolores Pérez Rodríguez agradecido al gobernador Manuel Velasco la atención al caso de agresión de la que fue objeto cuando desarrolla su labor periodística el 20 de julio, durante el desalojo de un plantón en apoyo al movimiento magisterial ocurrido en la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas.

A través de sus redes sociales, la reportera manifestó su agradecimiento al gobernador por “haber dado las instrucciones precisas para dar con la detención” de las 5 personas involucradas en agredirla y amenazarla.

"Somos muchos los reporteros que a diario estamos expuestos a diferentes situaciones y poco reconocidos (...) Espero que así como se hizo justicia en mi caso, se haga en los distintos que existen en Chiapas", indicó a través de Facebook.

Alejandro López Hernández, el sujeto identificado como quien la amenazó con un arma de fuego, fue el último en ser detenido. Actualmente los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez de Control.