Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que elementos de la Policía Especializada detuvieron a Alejandro López Hernández, quien es acusado del delito de robo, en agravio de la periodista María Dolores Pérez Rodríguez, durante los hechos registrados el 20 de julio en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia señaló que los agentes dieron cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez de Control, en el marco de la causa penal 45/2016.

Además, señala que el detenido fue identificado por imágenes difundidas a través de los medios de comunicación, donde se observa el momento en que López Hernández tiene en su mano un arma de fuego mientras amenaza a la periodista.

Por los mismos hechos, también han sido detenidos Reymundo Hernández Hernández, Pascacio Hernández Jiménez, Miguel Hernández de la Cruz, y un menor de 15 años.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez de Control.