Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, llamó a todos los funcionarios de su gabinete a redoblar esfuerzos para llevar más beneficios a las familias chiapanecas y con ello, dar cumplimiento a los indicadores nacionales de desempeño en esta materia.

Por ello, la Secretaría General de Gobierno de Chiapas señaló que la administración chiapaneca ha hecho sinergia con los tres niveles de gobierno, a fin de combatir a la pobreza.

El secretario general de gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, detalló que la principal coincidencia entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el de Manuel Velasco Coello, es la urgencia de que más familias chiapanecas tengan una vida digna.

El funcionario estatal resaltó la importancia de que todas las instancias del gobierno sigan trabajando en un solo sentido, para superar viejos y nuevos desafíos; por ello, también llamó a las autoridades municipales y ayuntamientos, a focalizar sus acciones, como lo establecen las reglas de operación del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social.

Con estos esfuerzos, cabe destacar, Chiapas ha logrado avances, especialmente, en algunos municipios como Zinacantán, que reportaba retos significativos en materia económica y de desarrollo. Dichos avances fueron alcanzados gracias a la combinación de tres aspectos fundamentales: coordinación institucional; alineación de programas y recursos; pero sobre todo, la total disposición para alcanzar metas y objetivos.

Finalmente, a nombre del gobernador Manuel Velasco, el titular de la Secretaría de Gobierno, agradeció el respaldo de la Federación, ya que través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en funcionamiento la Estrategia de Inclusión Social, la cual ha contribuido a mejorar los indicadores de pobreza en el estado.