México.- La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas criticó al gobernador de la entidad, Manuel Velasco, por haber nombrado a un político, en lugar de a un personaje con perfil académico, como nuevo titular de la Secretaria de Educación local.

Esta tarde, el ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Roberto Domínguez Castellanos, tomó protesta como nuevo integrante del Gabinete, luego que Sonia Rincón Chanona fue destituida como titular de la dependencia educativa.

Ante el nuevo nombramiento, José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7, dijo que no confía en que los cambios administrativos hechos por el Gobernador propicien una transformación radical o verdadera en las políticas educativas de la entidad. Con base en ello, señaló que dará seguimiento al desempeño del ex diputado.

"Es un priista consagrado. Fue Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), pero no es una persona con un perfil académico como el que necesita Chiapas urgentemente", expresó en entrevista con Reforma.

Con base en ello, urgió que tanto en las secretarías de Educación federal y estatales se priorice a funcionarios con perfil académico y no político.

"Si argumentamos que queremos calidad educativa, tenemos que empezar por ahí. Los mandos de educación tiene que ser gente que conozca de educación, no un político o el compadre del Presidente”, aseveró.

Finalmente, el Escobar Pérez dijo que esperan que el nuevo titular de Educación “respete la bilateralidad que Sonia Rincón Chanona había roto y esperemos que este señor (Roberto Domínguez Castellanos) entienda que el proceso educativo tiene que tener las dos partes, tanto la parte oficial como la parte sindical”.

Con información de Reforma.