Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de los hechos registrados la mañana de este sábado en la cabecera municipal de San Juan Chamula, ante el arribo de funcionarios del Gobierno del Estado y elementos de corporaciones policíacas, al mediodía se reporta el retorno de la calma a la plaza central del lugar.

En estos momentos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia se encuentran haciendo ya diligencias por la muerte del alcalde Domingo López González y del síndico, Narciso Lunes Hernández.

Como lo difundió hace unas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado, alrededor de las 07:00 horas de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes del municipio arribaron a la plaza central de la localidad, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.

Los manifestantes expusieron diversas inconformidades, momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, con los resultados ya conocidos. 

Además de las personas fallecidas, hay siete lesionadas, que fueron trasladadas para su atención inmediata a dos hospitales de la zona.