México.- Manuel Gómez, colaborador del área de Difusión del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, negó que haya participado en el violento desalojo de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Cristóbal de las Casas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, sí admitió que el pasado miércoles haya acudido al lugar donde ocurrieron los hechos pero no en su calidad de funcionario, sino como reportero.

En este sentido, explicó que trabaja para varios medios de comunicación y relató que antes de las 10:00 horas le avisaron de uno de los lugares en donde trabaja, que se realizaría el desbloqueo carretero y llegó al lugar en donde encontró "a paisanos porque somos del mismo municipio.

"Desde el momento que ingresé a esa caravana yo portaba mi identificación oficial como prensa, de mi medio que es en la XRA-Radio Uno, como periodista indígena".

Gómez confirmó que colabora como fotógrafo en el municipio de San Juan Chamula y que no hay área de comunicación en esa cabecera.

Asimismo, aseguró que no conocía a la reportera Dolores Rodríguez, una de las agredidas, quien iba a acompañada de otro periodista que se llama Óscar Santis a quien saludó y les preguntó por qué no portaban su gafete de identificación.

Dijo que en el momento en que los abordaron los agresores para pedirles que no tomaran fotografías, él intervino y dijo que eran compañeros de la prensa y lo hizo porque se sentía confiado de que no le harían nada porque portaba su gafete de prensa.

El comunicador comentó que las personas que participaron en el desalojo son habitantes de San Juan Chamula que muchos ya radican en San Cristóbal de las Casas y no pudo confirmar si alguien les pagó para participar, aunque admitió que la mayoría iban cubiertos del rostro y armados con palos, piedras y con pistolas.

Como se recordará, la reportera agredida, Dolores Rodríguez, en el mismo espacio noticioso, idéntico en el grupo de agresores a Manuel Gómez, encargado de prensa del municipio de San Juan Chamula.

Lee: Policía llegó con agresores a desalojo de San Cristóbal, asegura reportera