Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Luego de que se anunciara el retiro de los bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil del Estado de Chiapas confirmaron el restablecimiento de la circulación vehicular.

A partir de las 16:00 horas de este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron de forma paulatina el levantamiento de campamentos y de diversos objetos que obstruían las vías de comunicación.

Es importante mencionar que quedaron libres las entradas y salidas a la capital chiapaneca; el tramo carretero que conduce al municipio de Chiapa de Corzo, Suchiate, Tila, Playas de Catazajá, Mapastepec, Tuxtla Chico, Comitán, Ixtapa, Arriaga-Tonalá a la altura del kilómetro 49 y los puentes internacionales.

En lo que respecta a la vía que conduce al municipio de Villa de Acala, permanece el paso de manera intermitente, teniendo como vía alterna el Ejido Emiliano Zapata que lleva a Chiapa de Corzo; en tanto que la comunicación entre San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, podrá realizarse con normalidad por la vía libre.

Asimismo se dispuso de una fuerza de tarea, por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaria de Protección Civil, para realizar las labores de retiro de barricadas y diversos objetos que se encontraban sobre las carreteras para garantizar el tránsito seguro.

Durante los días siguientes, elementos de tránsito municipal y estatal, realizarán un operativo permanente de vialidad, con la finalidad de brindar orientación a los conductores y  dar fluidez a las vías.