Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, resalta el diálogo como instrumento idóneo para solucionar cualquier diferencia por difícil que parezca, así como para fortalecer la paz y la unidad en la ciudadanía.

A través de un pronunciamiento, que fue difundido en sus redes sociales, el mandatario chiapaneco reiteró que él no es partidario de la violencia, toda vez que la violencia genera más violencia, pero sí del diálogo y “más diálogo con mucha prudencia y paciencia”.

En días pasados Manuel Velasco Coello pidió a los maestros que levanten los bloqueos que mantienen en diferentes zonas de Chiapas, para que no sigan afectando a la ciudadanía, además de llamar al Congreso de la Unión a abrir una mesa de diálogo para los docentes.

Durante su pronunciamiento, Velasco Coello dijo a los maestros que la lucha no es entre hermanos, por lo que deben levantar por completo todos los bloqueos para que ya no se siga afectando a la ciudadanía, que nada tiene que ver en el conflicto.

Y en sus redes sociales, destacó: "Nunca he sido partidario de la violencia, porque la violencia sólo trae más violencia. Diálogo, más diálogo y más diálogo con mucha prudencia y paciencia", porque a nadie se le puede negar el derecho a ser escuchado.