Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), informó que fueron detenidos dos hombres, quienes son señalados como los probables responsables del delito de homicidio en agravio de una menor de 12 años, originaria de Chenalhó.

Tras recibir un impacto de una bala perdida en la región frontoparetal izquierda, la víctima fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde posteriormente se reportó su fallecimiento.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la Carpeta de Investigación 224-078-1001-2016, por el delito de homicidio.

Además se inició la Carpeta de Investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de Lesiones, Daños, y se realizan las indagaciones correspondientes ya que en estos hechos también resultaron lesionados Enrique Sántiz López (herida en región parietal), Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, quienes manifestaron que alrededor de las 13:00 horas un grupo de pobladores del Ejido Puebla, en el municipio de Txtla Gutiérrez, les quemaron sus casas y los agredieron.

Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Cruz Gómez de 19 años (quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y diversos golpes en la región frontal derecha) y Javier Cruz López de 41 años (herida de en la palma derecha y dedo pulgar).

Actualmente, ambos sujetos son investigados por su probable participación en el homicidio de la menor Adriana Méndez Gutiérrez.