México.- No hay una sola escuela abierta en Chiapas esta mañana, aseguró José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

"En estos momentos en Chiapas no hay una sola escuela, de las 20 mil que hay, que esté laborando", expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Escobar anunció una marcha en la Ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar su pliego petitorio y exigir una mesa de diálogo con el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong.

Precisó que la movilización comenzará a las 10:00 horas y partirá del Monumento a la Revolución.

"Vamos por esta vez a entregar el pliego petitorio; sin embargo, en Chiapas estamos trabajando la posibilidad de salir en una marcha-caravana motorizada, impulsándolo al máximo, es decir, ya nos queda claro que ya no podemos ir unos cuantos.

"Pasar por los compañeros de Oaxaca y Veracruz y llegar a la Ciudad de México de manera multitudinaria para posicionarnos otra vez en un plantón indefinido porque esta lucha va para largo, la cerrazón es mucha, pero la organización que tenemos en Chiapas es también", apuntó.