Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En nombre del gobierno de Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un nuevo llamado al diálogo al magisterio de la entidad, para atender los temas de la agenda educativa estatal y al mismo tiempo, discutir cómo conciliar el derecho que tienen de manifestarse con los de la ciudadanía.

Gómez Aranda aseguró que el gobierno del estado llama a las maestras y maestros a expresar su inconformidad de manera pacífica, para no tomar como rehén a los ciudadanos, ya que sus peticiones no deben estar por encima de la paz pública, que debe prevalecer en todo momento.

En ese sentido, Gómez Aranda reiteró el compromiso del Gobierno del estado con el mantenimiento del orden público, por lo que seguirá desplegando acciones en coordinación con el Gobierno federal y municipal para prevenir y contener aquellos actos que decidan los maestros y que lesionen los intereses colectivos, como son los bloqueos de la vía pública.

El Secretario de Gobierno reiteró que Chiapas es tierra de libertades, pero también de respeto a la Ley, por lo que llamó al magisterio a conciliar el derecho que tienen de expresarse públicamente, con el respeto a los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Asimismo, indicó que el Gobierno del estado no permitirá este tipo de manifestaciones, por lo que exhortó al magisterio a desistir de sus acciones de protesta, afectando la economía y las actividades cotidianas de las familias en la capital del estado, ya que se actuará conforme a Derecho, con pleno respeto a los Derechos Humanos.