Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas activó el Sistema de Emergencias Hospitalarias, luego de que fue necesaria la atención, por intoxicación, de por lo menos 45 personas de la comunidad Nuevo Vicente Guerrero en Villa Corzo.

No obstante, de acuerdo con los primeros reportes, la personas intoxicadas fueron atendidas en el lugar y no requirieron de hospitalización.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que las 45 personas con probable cuadro de intoxicación alimentaria fueron atendidas de inmediato en el Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana.

Al momento de su ingreso al nosocomio, las personas presentaron diversos síntomas como náuseas, dolor abdominal, vómito y diarrea, por lo que a todos se les brindó atención y tratamiento de manera oportuna, por lo que fueron dados de alta por mejoría clínica.

La Secretaría de Salud estatal señaló que brigadas multidisciplinarias realizan acciones de prevención, promoción y control sanitario, así como la toma de muestras ambientales y de alimentos en la localidad de Nuevo Vicente Guerrero, para poder determinar la causa de la intoxicación.

Con información de Notimex.