Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asumió el compromiso de seguir sumando esfuerzos con los Poderes Legislativo y Judicial, con el fin de garantizar que los derechos de las mujeres sean respetados, así como que cuenten con mayores espacios de participación en los ámbitos social, político y productivo de la entidad.

La Secretaría General de Gobierno, señaló que desde el inicio de su administración, Velasco Coello impulsa la perspectiva de género como un eje transversal en todas las acciones, a fin de fomentar el reconocimiento y una mayor inclusión de las mujeres en el desarrollo del estado.

Señaló que el gobernador chiapaneco instruyó a todo su gabinete a trabajar más duro para abrir mayores oportunidades a las mujeres, porque son los pilares en el desarrollo de la sociedad.

Chiapas se ha mantenido a la vanguardia en el país al fortalecer el andamiaje legal en la materia, con leyes como la de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la cual sigue fortaleciéndose en el Congreso del estado; la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres; la Ley en Contra de la Discriminación y Trata de Personas, y recientemente, en 2014, con la Agenda para los Derechos de la Mujer.

Por último, cabe comentar que la Agenda de Derechos promueve la igualdad salarial y laboral, para que ninguna mujer sea minimizada por el hecho de serlo, y de igual forma, el establecimiento de sanciones más severas en los delitos de acoso laboral y hostigamiento sexual.