Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello en Chiapas, a través de la Secretaría del Trabajo, y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó hoy becas a mujeres del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la región Metropolitana de la entidad.

Este apoyo fue otorgado a 50 mujeres, que resultaron beneficiadas con el esquemas de capacitación correspondientes al subprograma Bécate para motivar el Autoempleo, durante un acto en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Municipal.

Las mujeres de diferentes colonias de la capital chiapaneca recibieron mil 860 pesos cada una, a través de becas de capacitación, cuyo monto global asciende a los 93 mil pesos, mismos que fueron canalizados a través del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (SNE), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con estas becas las mujeres aprenden un oficio y apoyo para ejecutarlo a fin de generar ingresos que las beneficien a ellas y a sus familias, de modo que eleven su calidad de vida.

En este marco, también se reconoció a las mujeres y jefas de familia por hacer suyo este programa de capacitación, ya que son pilar fundamental dentro de la sociedad.

Cabe comentar que el gobierno de Manuel Velasco, junto con los municipales y otras instancias como el DIF, impulsan acciones para incentivar la generación de programas de auto empleo para que más mujeres se capaciten, a través de cursos de repostería, pastelería y cultora de belleza, entre otros.