Tecpatán, Chiapas.- Durante un encuentro con productores del municipio de Tecpatán, en la región de Mezcalapa, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró su compromiso con las familias dedicadas al campo y a la pesca.

Por ello, durante un encuentro con familias dedicadas al campo, entregó 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética a ganaderos del municipio, con un monto superior a los tres millones de pesos.

Además de estos apoyos, con los que se pretende elevar la calidad de la carne y la leche que se produce en Chiapas, se distribuyeron 600 bombas aspersoras de mochila, mil árboles de limón persa y 400 molinos manuales de nixtamal.

Durante este evento, ante integrantes de organizaciones campesinas y sociales, Velasco Coello indicó que el campo ha sido el principal motor para el desarrollo económico de la entidad, por lo que se mantendrá el apoyo decidido al sector, del que dependen miles de familias.

Posteriormente, el gobernador se entrevistó con pescadores, a los que entregó un motor fuera de borda, 200 mallas agalleras para pesca, 134 mil alevines y 200 tinacos con capacidad de mil 100 litros, a fin de mejorar la producción de alimentos y aumentar los ingresos para sus familias.

El mandatario chiapaneco aclaró que la entrega de estos insumos se realiza de manera directa y sin intermediarios, con el objetivo de beneficiar a quien realmente lo necesita.

Por su parte las autoridades municipales reconocieron el trabajo del gobierno estatal y su sensibilidad para atender las añejas demandas del pueblo de Tecpatán, al tiempo de agradecer el respaldo permanente para continuar haciendo más obras que impulsen el crecimiento de este municipio.