Jiquipilas, Chiapas.- Durante la entrega de la modernización de la entrada emblemática de Jiquipilas, en la región Valles Zoque del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó se suman esfuerzos con los ayuntamientos para mejorar la infraestructura urbana de los 122 municipios.

Durante esta visita de trabajo, el mandatario apuntó que continuará la suma de esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas, a fin de que cuenten con servicios públicos de calidad y entornos más saludables.

En compañía de la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, Velasco Coello señaló que con una mayor cercanía y participación de la sociedad, se aprueban y ejecutan obras prioritarias, las cuales cuentan con los mejores estándares de calidad, son amigables con el ambiente y contribuyen en la transformación de Chiapas.

Apuntó que la visión de su administración es mantenerse cercano a la gente para realizar acciones que den solución a sus demandas y a los retos aún existentes en materia de salud, vivienda, educación, infraestructura urbana y servicios básicos.

Tras señalar que la famosa “J”, monumento que fue remozado, que da la bienvenida a quienes arriban a Jiquipilas fue una creación del periodista Pepe Figueroa, el gobernador recorrió las obras entregadas que incluyen, una glorieta, el puente peatonal y los carriles de desaceleración, acciones en las que se invirtieron más de seis millones de pesos.

Asimismo, se constató la construcción de los paraderos de ascenso y descenso, rampa para personas con discapacidad, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, alumbrado público y jardinería, de modo que se renueva rostro de este municipio, cumpliendo así la demanda de los habitantes, de contar con más seguridad.

Finalmente, el gobernador se trasladó a las instalaciones del domo de la unidad deportiva, donde convivió con niños del municipio, quienes recibieron regalos con motivo del Día del Niño.