México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió al Buró del Crédito boletinar a 16 municipios del estado de Chiapas, debido a que mantienen una deuda con la empresa por un total de 565 millones 273 mil 625 pesos, con datos actualizados al 30 de septiembre del 2015.

Los ayuntamientos, entre los que se encuentran Comitán de Domínguez y Playas de Catazajá, no han cubierto sus pagos por el consumo de energía eléctrica en dependencias y alumbrado público.

De los más de 565 millones de dólares que adeudan los municipios, 520 provienen de administraciones pasadas, mientras que 45 millones corresponden a gastos hechos durante los actuales gobiernos.

De entre los municipios, destaca Catazajá con una deuda de 132 millones 975 mil pesos, y Comitán con 36 millones 719 mil 284 pesos.

Tras pensarlo mucho, la CFE tomo la decisión y “a partir de ahora aquellos municipios que dejen de pagar sus facturaciones y no establezcan por lo menos un convenio para el tratamiento de su deuda serán boletinados en el Buró de Crédito”, se lee en un comunicado de la empresa productiva del Estado.

Con información de es! Diario Popular