Suchiapa, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró espacios educativos y deportivos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), con sede en el municipio de Suchiapa, como parte de las acciones para impulsar la rehabilitación y modernización de la infraestructura educativa.

Velasco Coello explicó que este nuevo edificio, en el que se invirtieron más de 52 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuenta con más de 25 aulas didácticas y diversos espacios para el desarrollo de los estudiantes. 

Luego de ello, el mandatario chiapaneco también inauguró espacios deportivos y entregó dos camiones que servirán para apoyar con el transporte del alumnado.

En los últimos tres años, se han invertido más de 200 millones de pesos para transformar la infraestructura de esta institución, pasando de edificios y aulas prefabricadas a instalaciones modernas y adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje.

De modo que ahora la UPChiapas cuenta con espacios para más de dos mil 700 estudiantes en la sede de Suchiapa, luego de que en 2012 contara únicamente con capacidad para albergar a 800.

Ante este panorama, las autoridades universitarias resaltaron el apoyo del gobierno estatal con quien se comparte la preocupación por incrementar la innovación, la ciencia y la calidad educativa, para forjar profesionales comprometidos con su entorno y con el progreso de su comunidad, estado y país.   

Por su parte, Velasco Coello reiteró su compromiso para elevar la calidad de los estudiantes, por lo cual, dijo seguirá trabajando junto con la Federación para que cuenten con más espacios educativos dignos y de calidad.