Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo de Chiapas, en coordinación con los ayuntamientos municipales, instaló módulos de información y apoyo turístico, como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2016.

Para éste periodo vacacional, se espera el arribo de 800 mil personas a los más de 150 destinos turísticos de la entidad, los cuales podrían dejar una derrama económica de casi tres mil millones de pesos.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que en atención a la instrucción del gobernador, Manuel Velasco Coello, de potencializar los servicios turísticos que brinda el estado, se han instalado 52 puestos de control que brindarán, entre otros servicios, vigilancia y rescate tanto en carretera como en puntos turísticos, así como la implementación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas.

Dichos módulos han sido distribuidos en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo así como en puntos estratégicos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Cintalapa, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Puerto Arista, Arriaga, Tapachula, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Palenque, Ocosingo y Comitán de Domínguez.

Cabe destacar que durante este periodo vacacional, más de siete mil elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales resguardarán Chiapas por mar, aire y tierra.

Asimismo, se reforzarán estrategias como “Alcoholímetro”, “Carrusel”, que impide circular a exceso de velocidad; “Terminales Seguras”, y “Salvavidas” que se refiriere a acciones de salvamento y protección en las principales playas del estado.