Tapachula, Chiapas.- En la ciudad de Tapachula se llevó a cabo un foro en el que, distintos sectores de la sociedad participaron en la generación de propuestas para integrar la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, clausuró el “Foro Nacional de Consulta, sobre la Minuta de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales”, donde señaló que el objetivo es conformar una ley histórica que cambiará el rostro del sur de México.     

Durante este encuentro que reunió a empresarios, académicos, directores de instituciones de educación media superior, rectores de universidades, funcionarios federales, estatales y presidentes municipales, el mandatario manifestó que la creación de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto busca combatir el rezago ancestral y a su vez, disminuir la brecha económica que separa a los estados del norte y del sur de México.   

Velasco Coello detalló que aunado al trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Chiapas para consolidar obras y proyectos que atraigan inversiones y hagan más competitiva esta Zona Económica Especial, las ventajas logísticas, productivas y competitivas, no serían suficientes sin el factor Seguridad.

Agregó que en tres años de gobierno se ha trabajado de manera permanente para acrecentar la seguridad, y Puerto Chiapas es un puerto seguro para detonar el desarrollo económico y social del estado y de toda la región.

Manuel Velasco destacó que según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, a nivel nacional Chiapas es la tercera entidad con la tasa más baja de incidencia delictiva y primer lugar nacional con menor número de víctimas de delito por cada cien mil habitantes. 

El objetivo de estas acciones es fomentar la inversión y empleos mejor remunerados, la industrialización del estado, legislaciones especiales que ofrezcan incentivos extraordinarios como fiscales, laborales y de servicio y se favorecerá a las exportaciones.