Tuxtla Chico, Chiapas.- Tras realizar la entrega de insumos y apoyos económicos a productores de Tuxtla Chico, en la región del Soconusco de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que la meta es consolidar el desarrollo integral del sector agropecuario para lograr un campo más productivo, competitivo, rentable y sustentable.

También destacó que mediante estas acciones estratégicas se fortalecen las cadenas productivas y se detona la economía regional, permitiendo la generación de alimentos, empleos e ingresos para las familias chiapanecas.

Ante integrantes de diferentes asociaciones y grupos de productores de la región, Velasco Coello precisó que para promover el desarrollo socioeconómico y cerrar las brechas de desigualdad una de las claves es continuar invirtiendo en el agro y subrayó que su administración mantiene un trabajo cercano con diferentes instancias de gobierno para ofrecer especial atención a este sector.

Entre los apoyos que entregó destacan mil árboles de rambután para el establecimiento de 15 hectáreas, 400 árboles de cacao, 200 molinos manuales de nixtamal y 83 cheques para combatir los efectos de sequía atípica durante 2015, del programa Agrícola Catastrófico, que permitirá reactivar más de 60 hectáreas del cultivo de maíz, contemplando una inversión total de casi 350 mil pesos.

Asimismo, con el fin de contribuir al mejoramiento y la modernización de la infraestructura social de la región, el gobernador dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación de calles y entregó lámparas LED del programa Iluminemos Chiapas, con lo cual se suman más de 19 mil luminarias instaladas en varias regiones del estado.

Posteriormente, Velasco Coello anunció que mediante el Programa Escuelas al 100, se invertirán más de 13 millones de pesos para rehabilitar integralmente aulas y dotar así a los alumnos y docentes de mejores espacios para la enseñanza y aprendizaje.