México.- Una mujer de nacionalidad suiza fue agredida sexualmente por dos hombres debajo del puente de Belisario Domínguez de Chiapa de Corzo; al mismo tiempo que otros dos turistas de origen argentino fueron agredidos.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, 11 de febrero, los turistas encontraron a tres hombres cerca del puente, a quienes preguntaron l ubicación de los embarcaderos del Cañón del Sumidero.

Después de caminar unos minutos hacia donde los hombre los dirigieron, éstos salieron de unos matorrales con cuchillos en mano. 

A los turistas los tiraron al suelo y les robaron pertenencias de valor a uno de los argentinos le tiraron un block en la cabeza, al notar que aún se movía, le ensartaron un cubillo en el cuello.

Uno de los hombres de arrebato la ropa a Selina Petter, la turista suiza, y la violó, luego se dieron a la fuga; las víctimas se dieron a la fuga y pidieron auxilio.

Los turistas identificados como Pablo Mangiafico de 23 años de edad; Federico Luis de los Santos, cuya edad se desconoce; y Selina Petter, también de 23 años de edad, fueron atendidos en el hospital “Gilberto Gómez Maza”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició las investigaciones correspondientes además de dar parte a las embajadas de Suiza y Argentina; los médicos reportan a Selina Petter en estado de choco y no ha querido dar declaraciones.

Con información de Via Libre