México.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el martes el hundimiento de una segunda embarcación camaronera (Nayarit IV) en Puerto Chiapas, ocurrido en el mismo muelle donde se hundió el barco Promemex SC-39.

La dependencia informó que tras un reporte de la Capitanía de Puerto, personal a su cargo se presentó en el mencionado muelle, para atender el hundimiento de un barco camaronero denominado Nayarit IV, que se encontraba anclado desde hace cuatro años en el sitio.

De acuerdo con la información de la Capitanía, el último movimiento de la nave propiedad de la empresa "Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Tortugueros y Escameros S,C. de R.L.”, fue el 2 de febrero de 2010.

Desde entonces, la nave se mantuvo anclada en el muelle donde se hundió, al parecer por falta de mantenimiento ocasionado por la quiebra de la empresa propietaria.

Debido a que se trataba de una embarcación abandonada, ésta no contenía aceite lubricante, ni combustible en el momento del hundimiento.

Durante el recorrido que realizaron inspectores de la Profepa se pudo observar que no hubo afectaciones al ambiente y sólo se identificaron tres barcos camaroneros abandonados.

En días próximos se reunirá personal de la Profepa, la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto, entre otras autoridades, a fin de evaluar la problemática de las embarcaciones abandonas en Puerto Chiapas.

Con información de Notimex.