Huixtla, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello visitó la región del Soconusco para supervisar la realización de distintas obras que llevarán bienestar y desarrollo a los habitantes de la zona.

En un primer momento, junto con autoridades del municipio de Huixtla, el gobernador supervisó las obras de la Terminal de Corto Recorrido que en próximas fechas se inaugurará, la cual tiene el propósito de mejorar la conectividad intercomunitaria.

Con una inversión de 23 millones de pesos la nueva sede se suma a la red de terminales de la entidad, y contará con acceso especial para la entrada y salida de transportistas, accesos seguros para usuarios, estacionamiento y plazoleta con áreas verdes, de modo que se atiende una añeja demanda de la población.

El gobernador resaltó que como resultado de los compromisos en materia de transporte, el inmueble ofrece mayor eficiencia, seguridad y confort, da mejor imagen urbana, y permite el ordenamiento de los transportistas regularizados, mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público, para evitar congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.

Cabe señalar que en otro momento, para reforzar la atención integral de la región, Velasco Coello recorrió las obras de la Clínica de la Mujer, las cuales registran un avance del 90 por ciento y cuentan con una inversión superior a los 39 millones de pesos.

La clínica brindará cobertura a mujeres de siete municipios del Soconusco y contará con consultorio de ginecología, colposcopia, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, salón de usos múltiples, farmacia, archivo clínico y central de enfermeras.