México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a fieles católicos de Tabasco ser precavidos ante la oferta de empresas de viajes a Chiapas, que incluiría el boleto para asistir a la misa del Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa, Máximo Moscoso Pintado, delegado de la Profeco en la entidad, refirió que en postes telefónicos de Villahermosa han detectado anuncios mediante carteles, con datos que hacen dudar de su confiabilidad.

El funcionario añadió que solicitan 300 pesos de anticipo y aseguran un lugar a las personas para asistir a la misa que dará el pontífice el próximo 15 de febrero en esa ciudad.

Pese a ello, puntualizó que en la oferta nadie se hace responsable de la publicidad y no especifica los términos comerciales.

Asimismo, recordó que los únicos boletos que serán distribuidos o entregados a los feligreses católicos de Tabasco están a cargo del Obispado y las parroquias.

“El señor obispo ha mencionado muchas veces que ver al Papa en la misa no tiene costo y que la Iglesia tiene determinado número de boletos que va a decidir a quien se los dará”, apuntó.

Al respecto, mencionó que la Profeco redoblará los operativos de verificación y vigilancia con las agencias de viaje formalmente establecidas sobre la promoción de ese evento católico.

Con información de Notimex.