Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de transformar a Chiapas en un estado más óptimo en materia de movilidad y caminos, con más y mejores vialidades para la circulación ciudadana y comercial, en los últimos tres años se han invertido más de 23 mil millones de pesos en más de cuatro mil obras de infraestructura.

El gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello impulsa el programa de infraestructura de caminos más grande en la historia de la entidad, a través del cual se han modernizado, conservado y reconstruido más de 20 mil kilómetros de carreteras y caminos.

Para ello se han invertido 11 mil 935 millones de pesos, un 86 por ciento más de lo que otras administraciones destinaron a éste ramo en siete años anteriores.

Durante el año 2015, se destinaron seis mil 850 millones para la ejecución de más de 600 obras en materia de infraestructura carretera, de salud, hidráulica, de obras públicas y vialidades; por dar un ejemplo, en obras carreteras se logró que en tan solo tres años la actual administración alcanzara la inversión total realizada en este rubro por el gobierno anterior.

Con la finalidad de brindar a la población calles y caminos dignos, en Chiapas se han pavimentado más de dos millones de metros cuadrados con concreto hidráulico, lo que equivale a pavimentar 280 campos de fútbol americano; asimismo, se han construido y reconstruido puentes en 26 municipios.

Y es que el desarrollo de la infraestructura vial, carreta y de servicios públicos, representa para el gobierno de Velasco una alternativa para el desarrollo económico y social de los chiapanecos, pero para la entidad, podría tratarse de aquella transformación que ha esperado durante años.