San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Al señalar que las madres solteras de Chiapas son ejemplo de trabajo y lucha, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con el desarrollo de ellas y sus hijos, a quienes su gobierno respalda mediante el programa integral Bienestar de Corazón a Corazón.

Ante más de cuatro mil mujeres, provenientes de 17 municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal, en la Plaza de la Paz del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Velasco Coello encabezó la entrega de insumos y apoyos a las mujeres que fungen como jefas de familia.

En este marco, el mandatario precisó que el programa Bienestar de Corazón a Corazón, además del apoyo económico, apoya a las jefas de familia con la afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijas e hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos, entre otros.

Asimismo, anunció que para fortalecer los beneficios que impactan de manera positiva en el bolsillo de las familias chiapanecas, durante el próximo ciclo escolar, además de continuar con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes para los estudiantes de nivel básico, se apoyará con zapatos, todo ello de manera gratuita, lo que significará un mayor ahorro en la economía familiar.

Finalmente, el mandatario chiapaneco resaltó que su gobierno trabaja con los legisladores federales y locales para diseñar, impulsar y promover leyes que permitan proteger y garantizar los derechos individuales y sociales de las mujeres de los 122 municipios del estado.